miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fidel Castro

Putin y Díaz-Canel inauguran una estatua del dictador Fidel Castro en Moscú

La estatua de bronce de tres metros de altura ha sido erigida en la plaza Fidel Castro, situada el distrito de Sókol del noroeste de la capital rusa

Moscú, 22 nov (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguraron hoy un monumento en honor al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La estatua de bronce de tres metros de altura ha sido erigida en la plaza Fidel Castro, situada el distrito de Sókol del noroeste de la capital rusa.

Los dos mandatarios rindieron tributo a Castro, ante cuyo monumento cada país colocó un gran ramo de rosas rojas, durante una ceremonia en la que sonó música fúnebre.

La estatua, que se encuentra frente a la fuente que preside la plaza, presenta a un Castro joven, revolucionario, con su tradicional chaqueta abierta, cartuchera, boina y botas de campaña.

En el pedestal de piedra sobre el que se colocó la estatua, obra del escultor ruso Alexéi Chebanenko, se puede leer la palabra "CUBA".

La iniciativa de erigir una estatua en honor del líder cubano pertenece a la Sociedad Histórica Militar Rusia, que asignó para ello 20 millones de rublos (unos 333.000 dólares).

https://twitter.com/MarioJPenton/status/1595062947780468737

La plaza fue bautizada Fidel Castro en 2017, un año después del fallecimiento del líder revolucionario el 25 de noviembre de 2016.

No lejos se encuentran también las calles dedicadas a los fallecidos mandatarios de Chile, Salvador Allende, y Venezuela, Hugo Chávez.

La inauguración tuvo lugar tres días antes de que se cumplan seis años del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, que visitó por última vez Moscú en 1987, cuando aún existía la Unión Soviética.

Díaz-Canel, que abrió el martes la jornada con un discurso ante la Duma o cámara de diputados de Rusia, se reúne hoy con Putin en el Kremlin. EFE

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter