Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parole

Posponen fecha de juicio contra el programa parole de Biden. Miles de cubanos podrán seguir aplicando

Un cambio en la fecha para el juicio que analizará el destino del parole humanitario siembra esperanza entre quienes se refugian en este camino para traer a sus familiares y conocidos a Estados Unidos

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Los 20 estados que están demandando al gobierno federal para que detenga el programa de parole humanitario han llegado a un pre acuerdo con la administración Biden para retrasar la fecha del juicio del parole.

Un cambio en la fecha para el juicio que analizará el destino del parole humanitario siembra esperanza entre quienes se refugian en este camino para traer a sus familiares y conocidos a Estados Unidos.

El juicio está programado para el tribunal federal de Victoria, en Texas, para mediados de junio, pero las partes quieren extender el proceso hasta agosto, según pudo escuchar la abogada Rosy Chaviano.

La noticia resulta muy buena para aquellos que esperan para acogerse a esta vía de migración segura, legal y ordenada, ya que existe el temor que al momento de empezar el proceso judicial el juez pueda ordenar una suspensión temporal del programa de visas humanitaria.

El gobierno ha presentado este programa como una gran victoria de la administración.

Por el momento el procesamiento de los casos de parole continúa normalmente en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU, que tiene la capacidad para resolver 1.000 casos diarios

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter