El régimen cubano usó su televisión oficialista para decir que hay una supuesta maniobra para desacreditar al equipo Cuba de pelota, después de que en México, la selección sub 23 protagonizara la mayor cifra de jugadores fugados en un evento internacional en la historia.
Lo irónico es que la mayor fuga fe peloteros de un equipo Cuba de un evento internacional, desde la anterior con cinco, también en México en 1996, como revelara el periodista deportivo Francys Romero, la protagoniza hoy la selección que su manager dijo “se armó con peloteros patrióticos”.
Hasta ahora, van siete los “patriotas” fugados.
Los peloteros cubanos fugados en México lo hacen sin sus pasaportes, retenidos arbitrariamente por los jefes de la delegación.
En Miami, el abogado de Inmigración Ángel Leal recuerda que una de sus opciones legales es quedarse en México para intentar firmar como agente libre.
La otra opción legal que tienen estos peloteros cubanos es cruzar la frontera. Según el abogado Leal, su escape de una selección de Cuba los haría candidatos elegibles para que les acepten iniciar un proceso de asilo político en Estados Unidos.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com