Panamá ya comenzó a entregar la tarjeta de turismo por 30 días que permite a cubanos visitar esa nación y comprar en la zona libre de Colón.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPanamá ya comenzó a entregar la tarjeta de turismo por 30 días que permite a cubanos visitar esa nación y comprar en la zona libre de Colón.
Para acceder a esta tarjeta de turismo panameña, los cubanos tienen que pagar 20 dólares, haber comprado previamente un boleto aéreo de ida y vuelta entre los dos países, poseer una licencia de cuentapropista o que haber viajado anteriormente a otro país.
Muchos temen que esta medida sea otro éxodo masivo organizado desde La Habana.
Otros, como el abogado de inmigración Santiago Alpízar, no descartan esta posibilidad, pero creen que el fin de la política de pies secos, pies mojados hace cada vez más difícil la entrada de cubanos a Estados Unidos por la frontera con México.
Directivos de la zona libre de Colón dicen que Cuba es hoy un importante mercado para ellos.
Esperan que con esta medida aumenten en un 50 por ciento las compras de cubanos allí.
Mientras tanto, el gobierno panameño le acaba de negar en menos de 24 horas el asilo político a Yaima Millares, la cubana embarazada, varada junto a sus tres hijos en la zona de tránsito del aeropuerto de Tocumén.
La mujer podría ser devuelta a la isla en un plazo máximo de una semana.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter