Cerca de una veintena de cubanos están varados desde hace casi una semana en el aeropuerto de quito, ecuador. Rechazan a ser deportados a la isla tras la negativa ecuatoriana de permitirles entrar a ese país. 8 de ellos dicen están en huelga de hambre
Este es el pedido de ayuda de Lariam Vázquez, Dunier Rivera y Michel, tres de los cubanos a los que Ecuador no autoriza su ingreso y no pueden moverse del aeropuerto de quito solo si aceptan virar a Cuba.
Odis Mariela Rodríguez es la esposa de Lariam y prima de Dunier. Dice que ellos llegaron al aeropuerto ecuatoriano con sus papeles en regla, incluso con el comprobante del pago en cuba de la mitad del importe del hotel donde se hospedarían en ecuador.
Pese a que ecuador elimino la carta de invitación para los cubanos a más de 40 de los que han intentado entrar legalmente a esa nación en las últimas semanas, son deportados desde el propio aeropuerto ecuatoriano a la isla.
Sin embargo, uno de los que si ya pudo ingresar a ecuador fue John Franky Madera, el cubano que se cortó las venas en el aeropuerto de Guayaquil, ecuador, cuando no lo dejaron entrar a ese país.