Muchas familias cubanas no tuvieron más opción que recurrir al pollo para la cena del 24 de diciembre, en un obligado cambio radical de la tradición en la isla para la Navidad.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMuchas familias cubanas no tuvieron más opción que recurrir al pollo para la cena del 24 de diciembre, en un obligado cambio radical de la tradición en la isla para la Navidad.
Y para el 31, muchas ya temen que sería igual, ante los altos precios de una carne de cerdo, que al menos en La Habana, oscila de 250 y 300 pesos la libra.
Las fiestas de fin del 2021 llegan igualmente para Cuba con un pronóstico de analistas internacionales, como la Unidad de Inteligencia del Grupo The Economist, con una inflación cercana al 740 por ciento.
En las calles de la isla, hasta las ferias agropecuarias organizadas por el régimen estos últimos días del año tienen aún precios elevados.
En medio de la escasez y la carestía de productos para este fin de año en Cuba, autoridades de ciudades como Matanzas, anuncian que venderán estos últimos días de año carne de cerdo y de res, pero por la libreta de racionamiento.
La de cerdo sin embargo, será regulada a 10 libras por núcleo familiar, a 155 pesos cada libra.
Por su parte, en la ciudad de Santiago de Cuba, autoridades advirtieron que para su Feria de Fin de Año el Estado no tenían carne de cerdo y que habían hablado con los productores privados para que la vendieran.
Sin embargo, muchos prefirieron no ir. El régimen topó allí el precio de la carne de cerdo a 160 pesos la libra.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter