El grito de libertad para Cuba resonó en las calles de Washington en la manifestación en la que miles de personas le exigieron a la administración del presidente Joe Biden una postura mucho más contundente contra el régimen castrista, que respondió con represión y detenciones arbitrarias a la rebelión popular del pasado 11 de julio.
Banderas cubanas, pancartas y hasta manifestantes vestidos de mambises , jóvenes, niños y adultos, se unieron en esta marcha en Washington.
Para otros asistentes, ser parte de este momento representa también la posibilidad de enviarle un mensaje a quienes perdieron el miedo en la isla y han salido a las calles a protestar.
Los congresistas republicanos y cubanoamericanos, Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez también asistieron a la protesta para hacerle un llamado al presidente Biden.
En la Casa Blanca se realizó la acostumbrada rueda de prensa con los medios, pero la vocera Jen Psaki no emitió ningún comentario sobre lo que ocurría a solo pasos de la mansión presidencial.
Por parte, Estados Unidos y otros 21 países firmaron una declaración en la que denuncian la represión en la isla.
FUENTE: Orian Brito | americateve.com