Cuba 21 julio 2021

Más arrestos en Cuba para impedir manifestación de madre de detenidos tras rebelión en Cuba

El operativo de la dictadura contra la manifestación de madres y familiares de los detenidos el 11 de julio también provocó el arresto o la prohibición de periodistas independientes

Salen a la luz imágenes del momento en que la policía arresta a los activistas cubanos Martadela Tamayo y Osvaldo Navarro, cuando intentaban participar en la manifestación pacífica convocada por el Movimiento Madres del 11 de Julio en el Parque Central de La Habana.

Activistas denunciaron un fuerte operativo policial en La Habana y en otras zonas de Cuba para impedir una manifestación convocada en las redes sociales para denunciar los arrestos y desapariciones de quienes se rebelaron el pasado 11 de julio.

El operativo de la dictadura contra la manifestación de madres y familiares de los detenidos el 11 de julio también provocó el arresto o la prohibición de periodistas independientes que intentaban cubrir esta protesta.

Por otra parte, madres y familiares de detenidos denunciaron que a varios de los jóvenes arrestados ya la dictadura les impuso en un juicio sumario un año de privación de libertad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario