Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
España

Los abogados del régimen cubano, Rodolfo y Lourdes Dávalos abren despacho de transacciones e inversiones extranjeras en Madrid

La firma, con sede en la calle Jorge Juan número 8, en Madrid, se especializa en transacciones e inversiones extranjeras en Cuba

Dávalos Abogados, un nuevo despacho fundado por Rodolfo Dávalos Fernández y su hija Lourdes Dávalos León, ha comenzado a destacar en el panorama jurídico español al establecer el primer programa de pasantías para abogados cubanos en España.

La firma, con sede en la calle Jorge Juan número 8, en Madrid, se especializa en transacciones e inversiones extranjeras en Cuba.

Lourdes Dávalos, conocida por su defensa del régimen cubano en un juicio en Londres en enero de 2023, continúa fortaleciendo sus lazos con La Habana mediante este innovador programa de secondment.

El acuerdo, realizado en colaboración con el Bufete de Servicios Especializados (BES) de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) de Cuba, busca invertir en la formación de jóvenes abogados cubanos, fomentando su desarrollo profesional en el ámbito de los negocios internacionales.

Screenshot 2024-05-23 at 3.08.21PM.png

Según el suplemento Cinco Días del diario El País, este programa es pionero, marcando el primer acuerdo internacional de pasantías y formación entre un despacho español y uno cubano. Lourdes Dávalos expresó que este acuerdo es un paso significativo en la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos, esencial para el desarrollo del talento jurídico cubano.

Como parte de esta colaboración, Dávalos Abogados ha incorporado en Madrid a dos jóvenes abogados cubanos, Claudia Girón González y Erick Machado Cerver, provenientes del BES de La Habana. Estos abogados asesorarán a empresas españolas e internacionales en cuestiones relacionadas con la normativa cubana, al tiempo que adquirirán experiencia práctica en un entorno internacional.

Screenshot 2024-05-23 at 3.10.51PM.png

"Nos enorgullece ser la primera firma en proponer y suscribir un acuerdo de secondment con un despacho cubano. Creemos firmemente en la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos para el desarrollo del talento jurídico cubano, que tiene un futuro prometedor por delante", declaró Lourdes Dávalos León.

Lilia Hernández Doejó, presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Cubanos, añadió que este acuerdo de pasantías marca el inicio de una emocionante colaboración que beneficiará a ambas partes, enriqueciendo la práctica legal y fortaleciendo las relaciones internacionales.

Rodolfo Dávalos Fernández, cofundador de Dávalos Abogados, es conocido por su papel en la ingeniería societaria del régimen cubano para evadir el embargo de EEUU y por dirigir el proceso judicial a favor de los cinco espías de la Red Avispa. Lourdes, por su parte, se ha destacado como experta en Derecho Mercantil, habiendo trabajado desde 2011 en el bufete Uría Menéndez de Madrid, donde coordinaba el Cuban Desk y fue reconocida como "Star Associate" en Derecho cubano.

El despacho, aún en fase de construcción de su página web, se proyecta como un puente entre los inversores extranjeros y el entorno legal cubano, ofreciendo un compromiso sólido con el crecimiento y la excelencia de la práctica legal en Cuba.

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a Concejal de Hialeah Angélica Pacheco por Fraude al Sistema de Salud
Biden deja afuera a cubanos con I220A en su nueva política migratoria que legalizará a medio millón de inmigrantes ilegales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter