Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alejandro Mayorkas

Legisladores federales de Florida envían dura carta de protesta a Alejandro Mayorkas por permitir visita de delegación de la dictadura cubana al Aeropuerto de Miami

Legisladores cubano americanos expresaron su profunda preocupación por la grave amenaza que representa para los intereses de la seguridad de Estados Unidos la presencia de la delegación de la dictadura en uno de los aeropuertos más transitados de la nación

Legisladores federales republicanos de la Florida enviaron este miércoles una dura carta de protesta al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por la reciente visita de funcionarios del régimen cubano a áreas sensibles del Aeropuerto Internacional de Miami.

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott, así como los congresistas Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart, expresaron su profunda preocupación por la grave amenaza que representa para los intereses de la seguridad de Estados Unidos la presencia de la delegación de la dictadura en uno de los aeropuertos más transitados de la nación.

La misiva, que además fue dirigida a David Pekoske, director de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), señala:

“Les escribimos hoy para expresar nuestra profunda preocupación e indignación por la invitación y recorrido por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) de miembros del régimen cubano. Ha sido reportado que estos agentes accedieron a áreas seguras y pudieron ver protocolos de seguridad confidenciales del aeropuerto”.

Screenshot 2024-05-22 at 12.59.31PM.png

“Esperamos que tomen este incidente tan en serio como nosotros y les solicitamos a ambos una explicación completa sobre cómo pudo ocurrir dicho incidente. Dentro de todas las reglas y regulaciones aplicables, respondan a las siguientes preguntas antes del viernes, 24 de mayo del 2024:

“¿Bajo qué autoridad la TSA y el Departamento de Seguridad Nacional invitaron a miembros del Partido Comunista de Cuba a áreas sensibles del MIA?”.

“¿A qué áreas del MIA tuvo acceso la delegación cubana en su recorrido?”.

Screenshot 2024-05-22 at 1.00.09PM.png

“¿Qué aeropuertos de Estados Unidos han visitado bajo su liderazgo representantes del régimen cubano o de otros países designados por el Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo?”.

“¿Qué protocolos de seguridad aplica la TSA en los recorridos de visitantes extranjeros en aeropuertos de Estados Unidos?”.

“¿Cuál es el proceso para autorizar visitas guiadas por la TSA? ¿Siguió la TSA ese proceso en este caso?”

“¿Qué visas fueron emitidas a los operativos cubanos y cuándo fueron procesadas?”.

“¿Cuál es el actual contacto del LDP (Last Departure Airport) en el MIA y cuándo fue informado de la visita?”.

La carta la firman los senadores Rubio y Scott, así como los congresistas Giménez, Salazar y Díaz Balart.

05.21.24-Gimenez-Rubio-Scott-et-al-letter-to-TSA-DHS-re-Cuban-regime-at-MIA.pdf

Funcionarios de la TSA confirmaron este miércoles que en 2011 y 2015, durante la administración demócrata de Barack Obama, se produjeron dos visitas similares anteriores de funcionarios del régimen cubano al Aeropuerto Internacional de Miami.

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter