Según publica el portal Periódico Cubano, una docena de cubanos de una misma familia arribó la víspera a Estados Unidos luego de más de 10 meses de espera por la respuesta a la solicitud de parole humanitario, que sometieron ante USCIS desde los primeros días de enero, cuando se abrió esa posibilidad de emigrar legalmente a territorio estadounidense.
Sus patrocinadores y familiares en el aeropuerto de Miami protagonizaron una divertida bienvenida con carteles. Una pancarta que tenía las fotos de cada uno de los 12 miembros decía “¿Quién nos mandó a poner el parole? Son 12”.
La divertida estampa fue recibida con múltiples risas por los recién llegados, entre los que se encontraban cubanos de todas las edades.
Yadira Arcis, una de las protagonistas de este emotivo episodio, expresó en redes sociales su inmensa felicidad. “Casi nos botan (del aeropuerto por el escándalo) pero es que no tienen idea la felicidad tan grande que tengo, al fin están todos aquí y mi sobrino Michael va a tener tantas oportunidades, aquí no me cabe tanta felicidad en mi corazón”. Esta llegada no solo simboliza un reencuentro, sino también la apertura de nuevas puertas y oportunidades de tratamiento médico para integrantes de la familia que lo necesitan.
Más de 57 mil cubanos beneficiados con el parole al cierre de octubre
Hasta finales de octubre de 2023, un total de 57.243 cubanos se han beneficiado del parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden desde el 5 de enero. Este programa permite a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití, con un patrocinador en EEUU, solicitar las visas. De las 269.744 personas de estas cuatro nacionalidades beneficiadas, 55.568 cubanos ya han viajado al país norteño y han recibido libertad condicional al entrar al territorio.
FUENTE: periodicocubano.com