Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mipymes

Las Mipymes me exprimen: La Crema lanza canción viral contra los altos precios de los pequeños negocios en Cuba

La última canción de Luis Alberto Vicet, también conocido como La Crema, se ha hecho viral en redes sociales desde su estreno este jueves.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

En esta pieza musical, critica abiertamente los elevados precios que prevalecen en los pequeños negocios privados en Cuba, comúnmente conocidos como Mipymes.

El tema musical de Vicet ha ganado rápida popularidad, resonando con miles de cubanos que ven los altos precios impuestos por las pequeñas y medianas empresas autorizadas por el Estado como una verdadera preocupación.

Con este nuevo lanzamiento, el cantante añade a su repertorio temas que reflejan la realidad cubana, habiendo compuesto canciones previas sobre la ineficiencia de Etecsa, los apagones, las decisiones cuestionables del régimen, como la producción de avestruces, y los incentivos ofrecidos a través de productos como el plátano burro.

En esta ocasión, Vicet aborda el tema de las mipymes y ironiza sobre las denuncias de muchos activistas acerca del uso de testaferros en estas pequeñas empresas. Estos negocios, a menudo compuestos por numerosas tiendas que importan sus productos, mayormente desde Estados Unidos, desafían el discurso oficial del embargo estadounidense. Además, representan una alternativa crucial para aquellos que tienen acceso a las remesas procedentes de Estados Unidos.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Yulia Navalnaya, la viuda del opositor ruso Alexei Navalny, durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el 16 de febrero de 2024. (Kai Pfaffenbach/Pool Foto vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter