Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
República Dominicana

Lanzador cubano llega a República Dominicana tras ser expulsado de la liga italiana

La noticia de su llegada a República Dominicana fue compartida en redes sociales por el periodista deportivo Francys Romero

El lanzador cubano Jonathan Carbó, de 26 años, llegó a República Dominicana con la esperanza de firmar con un equipo de Grandes Ligas después de ser expulsado recientemente del equipo de la liga italiana en el que estaba jugando.

La noticia de su llegada a República Dominicana fue compartida en redes sociales por el periodista deportivo Francys Romero, quien destacó el potencial de Carbó para conseguir una firma.

Según Romero, Carbó es un abridor con una recta que alcanza las 91-94 MPH y ha representado al equipo Cuba en varios eventos, incluyendo el Mundial Sub-23 en 2021 y la pre-nómina para el World Baseball Classic.

En su última temporada en la Serie Nacional, registró un récord de 5-5, con una efectividad de 2.59 y 60 ponches en 90.1 entradas lanzadas.

Carbó participó en nueve Series Nacionales en Cuba, acumulando 33 victorias y 41 derrotas, según detalló Swing Completo.

El joven lanzador, natural de la Isla de la Juventud, fue contratado por el equipo italiano BBC Grosseto, pero fue expulsado del club la semana pasada debido a graves faltas de disciplina.

El director deportivo del equipo, Filippo Olivelli, anunció la expulsión de Carbó, pero no proporcionó detalles sobre los incidentes que llevaron a esa decisión.

Esta fue la segunda experiencia de Carbó en el Grosseto, y solo duró dos días. Anteriormente, fue fichado por el BBC Grosseto Spirulina Becagli en el invierno de 2022 para jugar en el poule scudetto.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre lo ocurrido con Carbó en Italia. El éxodo de peloteros cubanos continúa en todas las categorías, con jugadores como Leandro Guerra, Yandro Guerra, Jorge Luis Manzolo, Luis Enrique Gurriel y Yordan Rodríguez Peña, entre otros, abandonando la pelota cubana en los últimos meses.

Deja tu comentario

Destacados del día

En esta foto combinada, el presidente Joe Biden habla el 2 de mayo de 2024, en Wilmington, Carolina del Norte, izquierda, y el expresidente Donald Trump, habla en un mitin de campaña, el 1 de mayo de 2024, en Waukesha, Wisconsin. (Foto AP)
Joe Biden acusado de pedofilia con el diario de su hija Ashley como supuesta prueba
Un cartel anuncia los descuentos disponibles en una tienda de ropa de un centro comercial el lunes 29 de abril de 2024, en Lone Tree, Colorado. (AP Foto/David Zalubowski)
Arrestan a tres cubanos por vender equipos electrodomésticos robados de casas en construcción en el área de Tampa

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter