Cuba 19 marzo 2021

La periodista cubana Karla Pérez se ve obligada a pedir refugio en Costa Rica

Karla tuvo que regresar la noche de este mismo jueves desde Panamá a Costa Rica, país en el que reside en el 2017 por una beca que le permitió terminar la carrera de Periodismo

La periodista del sitio digital ADN Cuba Karla Pérez, confirmó que está pidiendo asilo político en Costa Rica, después de que el régimen le prohibiera su entrada a la isla, al impedirle tomar un vuelo de Panamá a La Habana con todos sus documentos en regla.

Karla tuvo que regresar la noche de este mismo jueves desde Panamá a Costa Rica, país en el que reside en el 2017 por una beca que le permitió terminar la carrera de Periodismo, después de que la expulsaran ese año de la Universidad de Las Villas al mostrar públicamente su oposición al régimen.

Este viernes, la cancillería cubana, en una conferencia de prensa, pareció ratificar la prohibición de entrada a Cuba de Karla, aunque sin mencionar su nombre.

Embed

La vocera Yaira Giménez acusó a Pérez de ser un instrumento usado para intentar desestabilizar a Cuba.

La primera respuesta oficial de la cancillería del régimen al caso de la prohibición de entrada a Cuba de Karla Pérez se produjo después de que un grupo de periodistas independientes se presentaran en el MINREX a pedir explicaciones por este caso.

Uno de ellos, Hector Luis Valdés, fue detenido allí y el régimen le prohibió acercarse nuevamente a la sede de la cancillería.

La prohibición de entrada a Cuba de Karla Pérez fue condenada duramente por José Miguel Vivanco, de Human Right Watch, quien dijo que volver al país de origen es un derecho humano y esto era un gravísimo abuso.

Por su parte, la congresista republicana María Elvira Salazar calificó este caso como una infamia y ejemplo de cómo los canallas castristas temen a quienes se atreven a decir la verdad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario