Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Impulsa ley en el congreso de EEUU para impedir sacar a Cuba de la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo

La ley FORCE impide que el régimen comunista sea retirado de la lista negra de Países Patrocinadores del Terrorismo hasta que cumpla los requisitos de la Sección 205 de la Ley Libertad

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

La congresista republicana María Elvira Salazar reintrodujo en el Congreso de Estados Unidos el proyecto de ley Fighting Opression Until the Reign of Castro Ends, FORCE, por sus siglas en inglés, que intenta impedir que la administración Biden normalice los vínculos con el régimen de La Habana, a menos que se restablezca la libertad y la democracia en Cuba.

La ley FORCE impide que el régimen comunista sea retirado de la lista negra de Países Patrocinadores del Terrorismo hasta que cumpla los requisitos de la Sección 205 de la Ley Libertad, que exige liberar a todos los presos políticos y permitir la investigación de las prisiones cubanas por parte de las organizaciones internacionales de Derechos Humanos pertinentes.

Además, exige la transición del régimen castrista a un sistema que garantice los derechos del pueblo cubano a expresarse libremente y se comprometa a celebrar elecciones libres y justas.

El anuncio de esta nueva presentación de la Ley FORCE en el Congreso ocurre poco después de que funcionarios estadounidenses confirmaron que una importante delegación de la administración Biden se reunirá próximamente en La Habana con funcionarios del régimen, como parte de lo que llama Diálogo sobre Aplicación de la Ley.

Los funcionarios norteamericanos no dijeron si este en encuentro se hablaría de la posibilidad de sacar a la isla de la lista de patrocinadores del terrorismo.

Más de una decena de congresistas norteamericanos, entre ellos, los republicanos por la Florida Mario Diaz-Balart y Carlos Giménez, apoyan este proyecto de ley, que exige además los mismos requisitos que debe cumplir Cuba para que le sea levantado el embargo y las sanciones al régimen comunista.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - El senador demócrata Bob Menendez, de Nueva Jersey, sale de la corte federal de Manhattan el martes 14 de mayo de 2024. (AP Foto/Stefan Jeremiah, Archivo)
El FBI allana la casa del multimillonario cubano Sergio Pino en Coral Gables
Esta fotografía publicada por el Departamento de Policía de Miami-Dade muestra a Ramón Jesurún. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo se encontraban entre las 27 personas arrestadas durante los problemas de control de multitudes que estallaron en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, dijo la policía el lunes 15 de julio de 2024. (Departamento de Policía de Miami-Dade vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter