Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marianao

'¿Hasta cuándo hay que aguantar?', otro grupo de madres protesta en el Gobierno de Marianao

'No hay pollo. No hay medicamentos, ni leche, ni nada. No hay nada en este país para los niños', dijo entre lágrimas una de las manifestantes

Según publica el portal Diario de Cuba, otro grupo de madres cubanas protestó este viernes contra el régimen en la sede del Gobierno del municipio habanero Marianao para exigir más alimentos y mejores condiciones para sus hijos, informó en Facebook Yudeyvis Reinoso, una de las manifestantes.

Reinoso dijo que estaba cansada de explicaciones, que no se retiraría de allí sin una respuesta. Mientras protestaba, esta madre sostenía de la mano a su hijo pequeño. "Lo que tienen es una falta de respeto. Yo reclamo mis derechos como madre y no me voy a cansar. Ustedes (el Gobierno) saben que les hago una directa tras de otra. Ahora mismo yo no trabajo, osaron ponerme aquí en el 'can' de Marianao que yo era revendedora de productos, ¿de dónde si ustedes no tienen para dárselo al pueblo?", detalló Reinoso.

La madre explicó que una asistente del Gobierno de Marianao le dijo que la leche se iba a empezar a distribuir ya a través de las bodegas que venden la canasta familiar normada, pero ella no le creía: "¿Cuál es la falta de respeto? ¿Cómo la leche la van a distribuir hoy cuando toca desde el día 21?".

Embed

En otra transmisión realizada a través de su perfil de Facebook, Reinoso continuó desde las afueras del Gobierno de Marianao: "Ahora nos mandaron a brincar para afuera porque un tal Yudisney nos va a atender. Antes no lo decía y me quedaba callada porque tenía miedo, pero ya duele más ver las cosas de tu hijo que aguantar el miedo a que te hagan algo. Canel suelta esto (el Gobierno) que tú no puedes más, abajo la dictadura, abajo los Castro. Mira cuántos niños hay, cuántos enfermos, cuántos te están pidiendo visa humanitaria y ustedes no hacen nada".

Mientras Reinoso exponía los motivos que la llevaron a manifestarse, a su alrededor se podía ver a varias madres cubanas que la acompañaban.

Sobre las posibles consecuencias que le traería lo que estaba haciendo, Reinoso advirtió: "Y no me van a reprimir, no me van a callar porque yo estoy exigiendo los derechos de mi hijo como madre cubana. Vamos a ver cuántas horas me tienen aquí parada a esperar a que me atiendan. Las directas me las están tumbando, se caen".

Aunque no trascendió ninguna conexión entre ambos hechos, esta protesta ocurrió mientras otras madres se manifestaron en la sede del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ubicada en el barrio El Vedado del municipio habanero Plaza de la Revolución. Estas exigían mejores tratamientos para sus hijos ante la desatención acumulada con sus respectivos padecimientos.

Ilsa Ramos, una de las manifestantes del MINSAP, también ofreció detalles de esa protesta en su perfil de Facebook: "Nos metieron para una oficina a darnos muela y que cuáles eran nuestros reclamos. Hace mucho tiempo que no hay la carbamazepina que necesita mi niño y mi hermano me la tiene que mandar de España. Hace poco no le quisieron hacer análisis y casi se me muere por una infección en los riñones. Yo todo eso lo planteé y lo que hicieron fue darme muela".

Ramos ya no se encontraba en el MINSAP cuando realizó su publicación. Al momento en que se redacta esta nota, Reinoso no ha vuelto a publicar nada más en su perfil de Facebook.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba detiene temporalmente venta de combustible tras entrada en vigor de nuevos precios
Entra en vigor el aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba
En esta imagen distribuida por el equipo de Navalny, familiares y amigos presentan sus últimos respetos al féretro del opositor ruso Alexei Navalny durante su funeral en una iglesia de Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. (Equipo de Navalny vía AP)
Funcionario cubano pide a mujeres que agarren un poquito de calma ante falta de íntimas
Exdiplomático estadounidense admite haber espiado para Cuba durante décadas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter