Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXCLUSIVA

Habla primera cubana que le fue aprobado el Programa Parole de sus familiares en Cuba

El nuevo programa Parole concede hasta 30,000 permisos de viaje al mes para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

USCIS comenzó a otorgar los primeros permisos de viajes para cubanos, nicaragüenses y haitianos bajo el nuevo programa de Parole.

El periodista Mario Pentón conversó en exclusiva con una de las beneficiarias.

Esto ha sido motivo de muchísima alegría para familias cubanas que llevan años esperando por un proceso de reunificación que ahora se ve agilizado en gran manera con este nuevo sistema.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos comenzó a otorgar permisos de viaje a cubanos, haitianos y nicaragüenses bajo el nuevo programa de Parole implementado por la administración del presidente Joe Biden.

El nuevo programa Parole concede hasta 30,000 permisos de viaje al mes para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos. La medida fue anunciada por el presidente Biden el jueves de la semana pasada y ha sido rápidamente implementada para evitar la inmigración indocumentada a través de la frontera.

Para muchas familias, separadas por años, este Parole es visto como una bendición.

El gobierno de Estados Unidos alerta de que si los inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití cruzan ilegalmente hacia Panamá, México o la frontera sur de Estados Unidos, perderán el beneficio del programa.

Los abogados de inmigración también han constatado problemas de conexión para enviar las aplicaciones desde Cuba.

Y mientras tanto todo el mundo en Cuba está en busca de un patrocinador

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un evento de campaña en Elkins Park, Pennsylvania, el 8 de mayo de 2024. Harris participó en un episodio de Jimmy Kimmel Live! el 4 de junio en el que dijo cómo se enteró sobre la declaración de culpabilidad del expresidente Donald Trump por 34 cargos en su juicio penal por intentar sobornar a una actriz porno. (Foto AP/Matt Rourke, archivo)
Evacúan aeropuerto de Miami luego que hombre apuñala a una mujer
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
El Aeropuerto Internacional de Miami el 12 de mayo del 2020. (AP foto/Wilfredo Lee)
El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter