Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hotel Saratoga

Gobierno cubano promete a vecinos del Hotel Saratoga que volverán a sus viviendas en mayo de 2025

No será hasta febrero del año próximo cuando se concluyan los trabajos para asegurar el hotel Saratoga, antes de iniciar las obras de reconstrucción

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Los vecinos de uno de los edificios aledaños al hotel Saratoga, dañado por una explosión en mayo de 2022, no podrán regresar a sus hogares hasta mediados del 2025, según informó el primer ministro del régimen, Manuel Marrero.

“Es un tiempo largo, que impacta en la vida de esas personas”, dijo Marrero en declaraciones recogidas por el portal oficialista Cubadebate.

No será hasta febrero del año próximo cuando se concluyan los trabajos para asegurar el hotel, antes de iniciar las obras de reconstrucción.

Asimismo, sobre la Iglesia Bautista que también resultó dañada por la explosión, se supo que estará lista en agosto de 2025.

Hotel Saratoga.png

En la explosión del Hotel Saratoga murieron un total de 47 personas, entre ellos trabajadores del lugar, mientras que otras 80 resultaron heridas.

El estallido ocurrió a cuatro días de la proyectada reapertura al público del lujoso hotel de cinco estrellas, perteneciente al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) de las Fuerzas Armadas, luego de permanecer cerrado durante dos años por la pandemia.

Además de la destrucción de gran parte del hotel, la onda expansiva dañó a otras 17 estructuras del área, como el Capitolio, al menos cuatro edificios de viviendas, una escuela, una iglesia bautista y el teatro Martí.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter