Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Funcionario cubano pide a mujeres que "agarren un poquito de calma" ante falta de íntimas

El funcionario explicó que las almohadillas sanitarias se están distribuyendo de manera gradual debido a la falta de suministros

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un funcionario del régimen en Guantánamo, Cuba, ha instado a las mujeres del país a mantener la calma frente a la escasez persistente de almohadillas sanitarias, esenciales durante el ciclo menstrual.

La falta de este producto, junto con la escasez generalizada de medicamentos en todo el país, ha generado una situación de tensión y urgencia entre la población.

El funcionario explicó que las almohadillas sanitarias se están distribuyendo de manera gradual debido a la falta de suministros.

Esta declaración ha generado diversas reacciones entre la población, destacando la difícil situación que enfrentan especialmente las mujeres cubanas, quienes se ven afectadas directamente por la escasez de productos básicos para su salud e higiene.

Embed

La crisis de abastecimiento en Cuba abarca una amplia gama de productos, desde alimentos básicos hasta medicamentos esenciales y artículos de higiene personal.

Según informes locales, actualmente hay más de 270 productos farmacéuticos en falta, incluyendo antibióticos y productos como condones y almohadillas sanitarias.

La situación se agrava con la escasez de otros productos médicos como bolsas colectoras de orina, bolsas de colostomía y cánulas, así como alcohol y algodón estéril para diabéticos. Esta crisis refleja la magnitud del desafío que enfrenta Cuba en términos de abastecimiento y suministro de productos básicos para su población.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter