Un funcionario del régimen en Guantánamo, Cuba, ha instado a las mujeres del país a mantener la calma frente a la escasez persistente de almohadillas sanitarias, esenciales durante el ciclo menstrual.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn funcionario del régimen en Guantánamo, Cuba, ha instado a las mujeres del país a mantener la calma frente a la escasez persistente de almohadillas sanitarias, esenciales durante el ciclo menstrual.
La falta de este producto, junto con la escasez generalizada de medicamentos en todo el país, ha generado una situación de tensión y urgencia entre la población.
El funcionario explicó que las almohadillas sanitarias se están distribuyendo de manera gradual debido a la falta de suministros.
Esta declaración ha generado diversas reacciones entre la población, destacando la difícil situación que enfrentan especialmente las mujeres cubanas, quienes se ven afectadas directamente por la escasez de productos básicos para su salud e higiene.
La crisis de abastecimiento en Cuba abarca una amplia gama de productos, desde alimentos básicos hasta medicamentos esenciales y artículos de higiene personal.
Según informes locales, actualmente hay más de 270 productos farmacéuticos en falta, incluyendo antibióticos y productos como condones y almohadillas sanitarias.
La situación se agrava con la escasez de otros productos médicos como bolsas colectoras de orina, bolsas de colostomía y cánulas, así como alcohol y algodón estéril para diabéticos. Esta crisis refleja la magnitud del desafío que enfrenta Cuba en términos de abastecimiento y suministro de productos básicos para su población.
Suscribite a nuestro Newsletter