martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022
Cuba

Ex campeona mundial cubana postrada arremete contra el régimen de la isla por abandono

La ex campeona mundial de la jabalina juvenil Marisleysis Duharte Morell arremetió en redes sociales contra el régimen de la isla por el abandono en que la tienen las autoridades deportivas del país tras su salida del deporte activo debido a una enfermedad degenerativa

12 de septiembre de 2022 - 16:40

“Fui campeona mundial de atletismo en la modalidad del lanzamiento de la jabalina donde aporté varias medallas a mi país pero según yo iba triunfando mi enfermedad fue avanzando la cual comenzó estando en manos del INDER; donde ahora nadie se acuerda de mí, ni de quien soy, ni de quien fui y mucho menos de lo que aporté como deportista a la nación”, escribió.

Duharte Morell es natural de Santiago y tiene 22 años. Según ella relató en su denuncia, desde sus 18 años padece de una enfermedad llamada “esclerodemia”. Actualmente reside en la Bicoca, zona que pertenece al consejo popular de Ti-Arriba del municipio Songo.

La ex deportista indicó que se ha presentado varias veces en instituciones gubernamentales municipales y provinciales y desafortunadamente no ha logrado resolver ningún tipo de ayuda proveniente de estas instituciones.

“No tengo ayuda por ninguna parte de las personas que yo esperaba, ni de la institución en la que me encontraba, en nuestro país se habla de derechos humanos pero en estos momentos no se donde están porque creo que en la situación que me encuentro creo que tengo derecho a ser mejor atendida, tengo derecho a ser mejor y más tratada y tengo derecho a una mejor atención por parte del INDER que fue estando en él donde me enfermé”, señaló.

Screen Shot 2022-09-12 at 3.37.12 PM.png

Según la publicación, la ex campeona mundialista señaló que “la ayuda económica” que recibe por parte del gobierno se le fue rebajada de 1,088 pesos a 808 , cifra que está por debajo del salario mínimo en Cuba y que no le alcanza ni para comprar alimentos, ni medicamentos.

“¿Díganme si una persona en estas condiciones puede seguir subsistiendo y cómo vivo y de qué me mantengo? Si no puedo hacer nada y no puedo seguir viviendo de la merced de otros”, cuestionó.

“No puede ser posible que tenga que recoger migajas que otros dejen por el simple hecho de estar sentada sin poder valerme de mí misma y nadie se preocupe por saber en qué condición me encuentro o si sigo viva o si dejé de existir. Espero que alguien me envíe sus comentarios y si algunos de los dirigentes de mi país leen esto o ven mis fotos, por favor les pido, díganme qué hago o simplemente visítenme si pueden, para que vean la realidad con sus propios ojos. Es una invitación que les hago verdaderamente, los estaré esperando”, sentenció.

Carlos Martínez | americateve.com

12 de septiembre de 2022 - 16:40

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece Pablo Milanés a los 79 años
Reportan asesinato de una mujer en Mantilla a manos de su pareja, La Habana
Tres jugadores y un entrenador de hockey no regresan a Cuba tras concluir sus contratos en México
Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter