Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Esposa de preso político en Cuba exige al régimen que no dejen morir a su esposo

La séptima huelga en la cárcel de Rosell ocurre en momentos en que activistas cubanos en el exilio exigieron ante la embajada del régimen en Washington a liberación de todos los prisioneros políticos en la isla,

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Mailín Rodríguez envía un desesperado mensaje para exigirle al régimen que libere y no deje morir a su esposo, Yosvany Rosell García, preso político de la rebelión del 11 de julio en Cuba, quien afirma está en huelga de hambre en la prisión Cubasí, en Holguín, desde hace ya nueve días porque le negaron visitas y le amenazan con llevarlo a otra cárcel lejos de su familia.

Esta sería la séptima huelga de hambre de este joven preso político de 34 años, acusado de sedición y condenado a 15 años de prisión, activista además del opositor Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Su esposa, integrante del movimiento Cuba de Luto, que reúne a familiares de los presos políticos de las protestas del 11 de julio, afirma que fue la semana pasada que le negaron la visita familiar y que, en represalia a la denuncia de Yosvany de una golpiza a un prisionero en la cárcel, es que la Seguridad del Estado lo amenazó con enviarlo a otra prisión lejos de su familia.

La séptima huelga en la cárcel de Rosell ocurre en momentos en que activistas cubanos en el exilio exigieron ante la embajada del régimen en Washington a liberación de todos los prisioneros políticos en la isla, al cumplirse justo dos años del encarcelamiento del rapero contestatario Maykel Castillo y de que Amnistía Internacional exigiera a La Habana su liberación y la del resto de presos políticos cubanos, como Luis Manuel Otero Alcántara y el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

Además de hacer oídos sordos a los reclamos de liberación de los presos políticos en Cuba, el régimen responde con más acoso y represión a los activistas en la isla.

Este viernes 19 de mayo, por ejemplo, Adrián Coroneaux, del Movimiento Opositores por una Nueva República y de Cuba Decide, grabó y denunció como la Seguridad del Estado le sitió su casa en Marianao, La Habana.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter