El mayor equipo legal de los últimos años del exilio en Miami, compuesto por 23 abogados, trabaja hoy junto al Movimiento Democracia para apoyar a los detenidos en la rebelión del 11 de julio en Cuba y denunciar sus casos ante los organismos internacionales.
Cada abogado en este equipo atiende al menos cinco casos de los detenidos, sobre todo en el apoyo a la elaboración de los hábeas corpus para cada preso y la presentación de los documentos ante organismos legales internacionales.
El abogado Santiago Alpízar, a través de su organización Cubademanda, llamó a todos los cubanos a que usen las herramientas legales del propio régimen y le escriban para pedir la renuncia del designado dictador Miguel Díaz Canel, en momentos en que este reconoció que Cuba está en el límite de sus capacidades de instalaciones, recursos, medicinas y oxígeno para controlar la pandemia.
Rowland Castillo tiene 17 años y es uno de los cubanos presos por participar en las protestas en La Habana.
En contacto telefónico con el Movimiento Democracia y el equipo de legal en Miami, su madre denunció las condiciones del arresto de este menor de edad en Cuba.
Por su parte, el Movimiento Democracia anunció la preparación de un proyecto de contingencia de ayuda humanitaria para Cuba, en caso de que ocurra lo que llamó el desplome de la dictadura en la isla.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com