Carlos César Martínez, uno de los entrenadores del equipo cubano de béisbol de Santa Clara, que participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS) en Williamsport, Pensilvania, decidió quedarse en Estados Unidos tras la conclusión del torneo. Se reporta que Martínez abandonó la concentración del equipo cubano el pasado sábado.
De acuerdo con el portal especializado Pelota Cubana, Martínez tiene un hermano que reside en Estados Unidos, con quien probablemente se habría reunido tras tomar la decisión de no regresar a Cuba.
El equipo de béisbol Bombarderos de Santa Clara regresó a su ciudad natal el lunes, donde fueron recibidos con una multitudinaria bienvenida organizada por las autoridades locales en las principales calles de la ciudad. Junto con los jóvenes jugadores, también regresaron los otros dos entrenadores, Everaldo Pedroso y Andy Zamora.
El equipo cubano finalizó su participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el pasado 20 de agosto, tras una inesperada derrota frente al equipo representante de Matamoros, México.
En la final del torneo, celebrada el domingo, las Estrellas de Lake Mary, de Florida, se coronaron campeonas al vencer a Taipéi de China por 2-1.