Cuba 27 junio 2022

En medio de la escasez de alimentos en Cuba, se pudren toneladas de pescado en Bejucal

La periodista Leyda Machado reportó en la noche de ayer la pérdida de varias toneladas de pescado en el pueblo de Bejucal, en la provincia de Mayabeque

“A mí me enseñaron que el pescado no sirve cuando las agallas pierden su color rojizo y se ponen amarillas, pero en Bejucal todo el que pasaba por el mercado de la calle 19 lo sabía porque el olor a podrido era insoportable”, indicó Machado, acompañando su publicación con algunas imágenes del pescado echado a perder.

De acuerdo con la nota, se trataba de 2,3 toneladas de pescado que estaba supuesto a venderse en la circoferia expositiva del poblado antes mencionado.

“La misma historia de los quintales de mango que se echaron a perder en Camagüey o de tomate en Artemisa porque necesitaban un autorizo que no llegó”, informó la periodista.

“Porque, porque porque …. Más de la misma burocracia, desorganización y desidia que nos rodea”, sentenció Machado.

En la caja de comentarios de la publicación, un usuario de Facebook bajo el nombre de Hiram Cartaya señaló que “la peste se sentía a cuadra y media. Le ronca la ping& que yo no como pescado desde que viajé a EU antes de la pandemia y que a dos cuadras de mi casa se pudran más de dos toneladas de pescado. Y no pasa nada”.

Screen Shot 2022-06-27 at 12.02.08 PM.png

“En la misma circoferia a la que hace referencia se dio la orden que no se podía vender la mercancía hasta que llegara la TV (televisión) y grabara. Los bejucaleños fuimos testigos de ello”, señaló otro perfil bajo el nombre de Frank Capote Benítez.

En 2021, la prensa oficialista hizo referencia a la pérdida de varias toneladas de mango en la provincia de Camagüey debido a la ineficiencia de la empresa estatal de Acopio y a la imposibilidad de vender los frutos libremente.

“Nosotros hubiéramos llenado el carretón de caballo o el de los bueyes para salir a venderlo, aunque fuera en los repartos cercanos, pero no tenemos la autorización de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC)”, aseguró en aquel entonces el campesino Ricardo Montaña.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario