El siniestro se produjo cuando dos camiones para uso militar de fabricación soviética colisionaron en el municipio de San Luis, al norte de la cabecera provincial.

La reseña del hecho indica que uno de los conductores se quedó dormido, provocando la colisión en plena vía.

El accidente se produjo producto al choque entre un ZIL 131 (también conocido como V8) y un MAZ 700”, precisa la publicación.

Un usuario identificado como Darién Rodríguez explicó que “el incidente ocurrió en la autopista antes de llegar a San Luis, a unos cuatro kilómetros del entronque de Palma, y la causa fue que uno de los conductores se quedó dormido”.

Varios internautas confirman que en el lugar perdieron la vida dos personas, que aún no han sido identificadas, residentes en las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Este jueves, un accidente entre dos automóviles, también de fabricación soviética, dejó dos personas heridas de gravedad y ambos vehículos inutilizables.

Durante los primeros cuatro meses de 2021 Cuba registró 2 403 accidentes de tránsito, con alta incidencia del “factor humano” en más de la mitad de los mismos.

Solo por accidentes de tránsito, entre abril y enero del año en curso murió una persona cada 20 horas, con reportes de heridos cada una hora y 36 minutos.

Las autoridades cubanas señalan que entre las principales causas de accidentes en el país se encuentran la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Screen Shot 2021-10-09 at 12.11.19 PM.png

Notas Relacionadas

Deja tu comentario