Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Dos incendios en Santiago de Cuba de gran magnitud tras el pasado de tormenta Tropical Laura

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Dos incendios ocurrieron en la madrugada de este lunes en Santiago de Cuba, tras el paso de la tormenta tropical Laura, uno de ellos en la empresa provincial avícola.

El otro incendio, también de gran magnitud en la provincia santiaguera, fue en el politécnico Pepito Tey, donde había 32 personas evacuadas por la tormenta tropical.

Hay grandes afectaciones, entre ellas a viviendas de 19 familias. Ambos incendios ya fueron sofocados No hay fallecidos.

La tormenta tropical Laura atravesaba el lunes la provincia de Pinar del Río, tras entrar a la isla en la noche de este domingo por Santiago de Cuba y avanzar este lunes por los mares al sur de la costa cubana.

Embed

Todo el occidente de la isla está en la fase de alarma ciclónica.

Hasta el momento, son preliminares los daños reportados por la tormenta Laura en Cuba.

En Guantánamo, por ejemplo, las fuertes lluvias y provocaron daños en viviendas y edificaciones estatales, afectaciones al sistema eléctrico, caídas de plantaciones de plátano e inundaciones costeras sobre todo en Maisí y Baracoa.

En esta última localidad hace sólo unos 20 días se reportaron imágenes de inundaciones en esta golpeada zona.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter