Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Detienen a decenas de migrantes cubanos en hoteles en México

Las autoridades de la Guardia Civil Estatal de México detuvieron el pasado 8 de noviembre a 142 migrantes provenientes de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Guatemala que se encontraban en hoteles con estancia irregular en el país

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Los hoteles en donde se encontraron a los migrantes están ubicados en el municipio de Soledad en la zona de San Luis de Potosí.

En el Hotel California localizado en la carretera de Rioverde se descubrieron a 59 migrantes de distintas nacionalidades y en el Hotel España se descubrió al resto de 83 migrantes que todos resultaron ser cubanos.

Según los medios oficiales, los isleños detenidos no pudieron corroborar su estado migratorio en el país mexicano lo cual conllevó a que fueran trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Inmigración para ser procesados.

Entre los detenidos se encuentran niños, mujeres y hombres que según un comerciante de la zona habían parado en ese punto para reabastecerse de comida y agua y luego continuar con su travesía hacia la frontera mexicana con los Estados Unidos.

Screen Shot 2022-11-10 at 3.37.00 PM.png

Los niños migrantes fueron trasladados al sistema DIF (Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada) para su resguardo hasta que se determine la situación migratoria de sus tutores.

Desde enero del 2021 con el comienzo del mandato de Biden hasta la fecha, la región mexicana continúa viviendo el mayor flujo migratorio de cubanos de la historia del país. Las cifras de migrantes detenidos exceden a las que se registraron durante los gobiernos de Obama y de Trump en comparativa con el mismo periodo.

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter