Cuba 04 abril 2019

Desmienten que Ley Helms-Burton busque arrebatar casa, escuelas y guarderías infantiles en Cuba

El régimen sigue intentando sembrar el miedo entre los cubanos, ahora más, después de que Estados Unidos redujera a dos semanas el plazo para decidir sobre la aplicación completa de la ley Helms-Burton.

Este jueves, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla dijo que esa ley dañaba a cada familia cubana y el resucitado Ricardo Alarcon, ex presidente del parlamento en la isla, argumentó que con ello se buscaba deshacer a Cuba.

Nicolás Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hacendados de Cuba, es uno de los blancos del ataque del régimen por su protagonismo en esta ley.

Aunque Washington suspendió hasta el próximo 1 de mayo la decisión sobre su implementación total, Gutiérrez explica que legalmente debe ser anunciada con dos semanas de antelación. O sea, este 17 de abril.

Embed

El opositor cubano Antonio Rodiles, de visita en Miami, explica que a medida en que Estados Unidos ha ido acortando los plazos para decidir sobre el título III de la Helms-Burton, el régimen ha recrudecido su campaña mediática para hacer creer a los cubanos que con esta ley perderían hasta sus casas.

Rodiles dice que el foro por los derechos y libertades en Cuba que lidera apoya la implementación inmediata y total de la Helms-Burton.

Sin embargo, analistas políticos en Miami dicen temer que detrás del nuevo aplazamiento de la decisión sobre esta ley, esté alguna suerte de negociación para ver si Cuba facilita o acepta una salida pacífica de Maduro del poder en Venezuela.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario