Los periodistas del equipo de prensa de la Presidencia cubana desmintieron los informes sobre la muerte de la leyenda de la música cubana Juana Bacallao.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos periodistas del equipo de prensa de la Presidencia cubana desmintieron los informes sobre la muerte de la leyenda de la música cubana Juana Bacallao.
Previamente, se informó que Bacalao, de 98 años, ingresó este lunes en la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Carlos Juan Finlay en la capital de Cuba.
“Juana no se sentía bien en la casa y fue llevada al hospital donde la ingresaron y pasó a terapia intermedia. No se alimentaba ni se hidrataba bien y no tenía en casa los recursos necesarios para los padecimientos de su avanzada edad”, dijo a la mencionada fuente un funcionario del sector de la Cultura que pidió no ser identificado.
Juana, abandonada por las autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba, se encontraba en una situación de desprotección y ahora “los médicos la están tratando con los medicamentos que lleva para combatir la infección y esperan que pueda rebasar ese difícil estado de salud que se agrava por su edad”, agregó el funcionario.
La cantante nació el 26 de mayo de 1925 en La Habana bajo el nombre de Neris Amelia Martínez Salazar.
Su talento fue descubierto por el compositor Obdulio Morales, para quien Bacallao trabajaba como empleada doméstica.
Su debut tuvo lugar en el Teatro Martí de La Habana, donde interpretó su guaracha 'Yo soy Juana Bacallao', tomando este nombre como seudónimo artístico. Bacallao trabajó en el Hotel Capri y actuó en el Teatro Campoamor, Los Aires Libres de Prado, y diversos cabarets como Sans Sousi, Tropicana, Parisien del Hotel Nacional de Cuba, Caribe del Hotel Habana Libre y otros.
Suscribite a nuestro Newsletter