Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juana Bacallao

La cantante cubana Juana Bacallao ingresada de urgencia en un hospital de La Habana

Juana Bacallao a sus 98 años, Bacallao enfrenta un delicado estado de salud con un pronóstico reservado

La reconocida cantante cubana Juana Bacallao, icónica figura del espectáculo en la isla, ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Militar "Carlos Juan Finlay" de La Habana debido a una infección generalizada, según informó el portal de noticias Cubanet.

A sus 98 años, Bacallao enfrenta un delicado estado de salud con un pronóstico reservado, según reveló una fuente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que prefirió mantener el anonimato. Su condición se habría deteriorado significativamente a causa de esta infección, según explicó la fuente.

La cantante y comediante, reconocida como la "show-woman" de Cuba, fue hospitalizada el pasado lunes. Según otro allegado a la artista entrevistado por Cubanet, en los últimos años no ha recibido atención por parte de las autoridades culturales, lo que ha dejado a Bacallao en una situación de abandono.

Nacida el 26 de mayo de 1925 en La Habana como Neris Amelia Martínez Salazar, Bacallao ha sido un ícono del entretenimiento cubano desde su adolescencia. A pesar de no haber recibido formación musical formal, ha destacado en la danza y el canto, desarrollando una exitosa carrera que abarca más de medio siglo.

Con una trayectoria que incluye actuaciones destacadas en el Cabaret Tropicana, Bacallao se ha convertido en una figura emblemática del arte popular en Cuba. Sin embargo, debido a su avanzada edad, ya no ofrece entrevistas con la frecuencia de antaño.

FUENTE: cibercuba - CubaNet

Deja tu comentario

Destacados del día

Los Negocios Ocultos de la Familia Castro al descubierto

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter