Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Desgarrador testimonio de madre balsera cubana que vio morir a su hijo en sus brazos mientras intentaban llegar a Florida

Yudeimi y su hija muestran las huellas en su cuerpo de las severas quemaduras del sol cuando estuvieron a la deriva en la balsa

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Yudeimi Rodríguez dice que casi no le quedan lágrimas de tanto que ha llorado por el momento más trágico en su vida: la muerte de su bebé de solo 10 meses, deshidratado cuando se quedaron seis días a la deriva en el mar tras salir el 30 de octubre con su esposo, su hija Claire y otros dos cubanos en una balsa por el Mariel.

Yudeimi y su hija muestran las huellas en su cuerpo de las severas quemaduras del sol cuando estuvieron a la deriva en la balsa.

Los encontró un pescador y lo mostró en este video donde se escucha a su esposo Yoandri Espada pidiendo ayuda porque ella estaba casi moribunda y la balsa rodeada de tiburones.

Desgarrador testimonio de balsera cubana que vio morir a su hijo en sus brazos

Pese a no tener familia en Estados Unidos Yudeimi, su hija y su esposo, aún detenido por Inmigración, no han estado solos desde que fueron rescatados en el mar.

Reciben la valiosa ayuda de la organización religiosa Hermanos de la Calle y del empresario cubano Manuel Milanés.

Las oficinas de los recién reelectos congresistas republicanos María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart hacen gestiones para la liberación de Yoandri.

Yudeimi afirma que ahora lo más duro fuera que los viraran para Cuba, un país del que salieron porque los cubanos no tienen futuro.

Hoy asegura que la fuerza que le queda después de todo lo que sufrió es para luchar porque su esposo Yoandri salga en libertad y su hija de 11 años cumpla su sueño de ser una gran cantante.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Nuevo disco con grabaciones en vivo inicia festejos por el centenario de Celia Cruz,  la Guarachera de Cuba
Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter