miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2021
Matanzas

Desgarrador testimonio de joven que perdió a su madre por Coronavirus en Matanzas

Magdiel Matos, hijo de la pastora cubana Mabel Acosta, fallecida por coronavirus en Matanzas, exigió al designado gobernante Miguel Díaz-Canel que renuncie

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles 7 de julio de 2021 - 19:22

Magdiel Matos, hijo de la pastora cubana Mabel Acosta, fallecida por coronavirus en Matanzas, exigió al designado gobernante Miguel Díaz-Canel que renuncie, si el régimen no puede controlar la grave crisis sanitaria por la pandemia en esa provincia.

Al morir por Covid-19, Acosta era pastora de la Convención Bautista Oriental de Cuba en Matanzas, la provincia que reportó este 7 de julio la muerte también de Lydda María Rivero, 23 años y con ocho meses de embarazo, el mismo día en que la isla informó de 18 fallecidos y otro récord de nuevos casos por segundo día consecutivo, con 3,664.

Tras las denuncias en las redes sociales con el etiqueta SOS Matanzas, pidiendo incluso la intervención humanitaria internacional por los hospitales colapsados con pacientes de coronavirus en los pasillos, el régimen anunció que movilizó a más de 500 profesionales de la salud, entre ellos unos 200 médicos y enfermeros de su brigada internacional Henry Reeve, para enfrentar la pandemia en el territorio matancero.

Lo irónico es que, entre las medidas para intentar frenar el azote del coronavirus en Matanzas, el régimen, sin embargo, anunció que mantendrá los vuelos a Varadero desde Rusia.

Esto, después de asegurar que ese país es uno de los principales emisores de contagios con coronavirus en Cuba.

Embed

El régimen liberó ya del confinamiento a una mayoría de los turistas rusos que cuestionaron la veracidad de las pruebas cubanas, tras dar negativo su segundo examen del Covid, excepto a dos de ellos.

Mientras, en las redes sociales cubanos continúan revelando videos sobre la crisis sanitaria por el Covid en la isla, como el de la muerte de un hombre en los pasillos de un centro de aislamiento en Guantánamo.

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles 7 de julio de 2021 - 19:22

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter