Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Desconsolados: hablan los cubanos deportados a Cuba desde Miami

En un comunicado enviado a América Noticias, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que los vuelos hacia la isla comunista continuarán

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

EEUU deportó a Cuba a 123 nacionales que habían llegado al país por fronteras o a través del mar. Desde la isla comienzan a contar sus historias. Mario Pentón con el reportaje.

El Gobierno de Estados Unidos reanudó los vuelos de deportación de migrantes cubanos hacia la Isla con el envío de 123 cubanos, de ellos 40 serían balseros y 83 migrantes que fueron detenidos en la frontera sur de EEUU.

En un comunicado enviado a América Noticias, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que los vuelos hacia la isla comunista continuarán.

“El 24 de abril, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. reanudó el procesamiento normal de deportaciones para los ciudadanos cubanos que recibieron órdenes finales de deportación. Estados Unidos continúa alentando a los cubanos a utilizar procesos legales”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Una vez en la isla, algunos de los deportados fueron detenidos de inmediato por la policía, mientras que otros tuvieron que costearse el transporte hasta sus provincias.

Para los familiares la decisión de la administración del presidente Joe Biden es incomprensible.

Los vuelos de deportación hacia Cuba fueron suspendidos el 29 de diciembre de 2020 bajo la administración del expresidente Donald Trump. El presidente Joe Biden los reanudó como parte de su acercamiento con el régimen cubano en temas migratorios.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter