Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Raúl Castro

De vuelta a prisión activista que fue liberado en enero

Aracelio Ribeaux Noa fue llevado a prisión en diciembre de 2012 y liberado el 8 de enero de 2015.

El defensor de los Derechos Humanos Aracelio Ribeaux Noa fue llevado el martes 25 de mayo a la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, donde ha sido acusado del supuesto delito de atentado.

Ovidio Martín Castellanos, miembro del consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo que Ribeaux fue víctima de una agresión en abril "por parte de un exoficial de los órganos represivos del MININT, alguien que lo veló a la llegada a su hogar, por el accionar de este activista".

Castellanos dijo que, en el forcejeo, el militar le lanzó unas puñaladas y lo alcanzó en una mano. Ribeaux fue llevado al salón de operaciones, según precisó Castellanos en entrevista con Martinoticias.

Aracelio Ribeaux Noa fue llevado a prisión en diciembre de 2012 en un grupo de 10 activistas de UNPACU que fueron acusados de desorden público de manera continuada. El caso fue conocido porque entre los encarcelados estaban los hermanos Vianco, Diango y Alexeis Vargas Martín, así como la madre de estos tres, Miraida Martín Calderín.

El 8 de enero de 2015 fue liberado como parte de una lista de 53 presos políticos puestos en libertad, a raíz de las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos Barack Omaba y el general Raúl Castro.

FUENTE: Martí Noticias

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter