Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cubanos de Grandes Ligas podrán jugar por su país en 2021

MLB sigue negociando con autoridades de la Isla, confirmó Bob Manfred

MIAMI, Estados Unidos.- El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó esta semana en Tokio que para el próximo Clásico Mundial, a celebrarse en 2021, Cuba podrá utilizar a jugadores de la isla que juegan en Grandes Ligas.

De acuerdo a información de la agencia Prensa Latina, las declaraciones de Manfred ocurrieron en vísperas del inicio del partido Cuba-Japón, en el marco del actual Clásico Mundial de Béisbol.

“Existe un diálogo mutuo que continúa”, dijo el funcionario de MLB en rueda de prensa, refiriéndose a las negociaciones que mantienen las entidades beisboleras de la isla caribeña y las del considerado mejor béisbol del mundo.

“Los principales temas son la libre circulación de jugadores cubanos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad de que regresen a su país fuera de temporada”, añadió el directivo.

Manfred aseguró además que la quinta edición del Clásico Mundial se llevará a cabo, pues el evento “tiene potencialidades para seguir creciendo”, al tiempo que desestimó los rumores de que dicha cita había sido cancelada.

Con la eliminación de la política de “pies secos, pies mojados” en enero pasado, se eliminó una de las vías de entrada principales de peloteros cubanos a Estados Unidos.

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Funcionarios del régimen cubano visitan áreas sensibles del Aeropuerto Internacional de Miami
La policía del campus de la Universidad de Michigan bloquea un área el martes 21 de mayo de 2024 en Ann Arbor, Michigan, donde se había colocado un campamento propalestino desde finales de abril. (AP Foto/Mike Householder)
El expresidente estadounidense Donald Trump afuera del tribunal de Manhattan en la ciudad de Nueva York el 21 de mayo de 2024. (Justin Lane/Pool Photo via AP)
Espionaje cubano en EEUU expuesto en el programa 60 Minutes de CBS

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter