viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2022
Cuba

Cubana lleva casi dos décadas con una úlcera en el pie y no le encuentran tratamiento

Susana Hernández Pino es una mujer cubana que lleva casi dos décadas sufriendo de una úlcera en el pie y ha estado ingresada en varios hospitales de la capital y hasta el momento los médicos de la isla no encuentran un tratamiento para su enfermedad

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez 23 de noviembre de 2022 - 18:06

Según relató la señora de 62 años a la redacción de América Tevé, la solución que encontraron los galenos cubanos fue proveerle un equipamiento de curación que contiene un pomo de yodo, gazas, apósito y una pomada, pero más nunca lo ha vuelto a recibir.

“Después de la COVID aquí se perdió todo, no tengo nada yo no estoy tomando nada”, comentó.

“Entonces me resolvieron para el IPK, 500, 600 pesos en carro. Llego allá me curan con yodo y me mandan para la casa. No me mandan un antibiótico, nada, no me dan nada”.

De acuerdo con la señora, ya está incluso presentando problemas estomacales debido a la cantidad de medicamentos que ha estado tomando durante todos estos años y le está costando trabajo comer, lo cual le ha traído como consecuencia que tenga la hemoglobina baja.

Ante las condiciones en que se encuentra su pierna, Hernández Pino ya no puede casi ni salir de su casa y se siente desesperada porque los médicos cubanos no le encuentran solución a su problema de salud.

“Me paso la noche entera sentada en la cama pasándome la mano por el dolor. Me drena lo que tú no te puedes imaginar. Entonces tengo que estar comprando los culeros de gaza a 25 pesos cada culero. De ahí son 500, 600 pesos para ponerme en la pierna”, señaló.

Screen Shot 2022-11-23 at 4.03.22 PM.png

La única forma en que la señora ha podido lidiar un poco con el dolor es gracias a las ayudas que le envía su hijo que reside en los EEUU.

“Él cuando puede me manda el ibuprofeno, me manda el acetaminofén, la pomadita de la herida, pero ya estoy que eso no me calma el dolor”, agregó.

Reinier Molina Hernández, el hijo de la señora nos comentó que él ya no encuentra que hacer para ayudar a su mamá y que no sabe cómo “no ha perdido el pie”.

Debido a que aún Molina Hernández es residente de los EEUU, y el proceso de reclamación familiar en estos casos demora un poco más, él quisiera gestionar una visa humanitaria para su madre y ver si aquí le pueden encontrar una cura.

“Ojalá se pudiera para ver de que forma aquí, con la medicina que tenemos ver si mi mamá mejora porque lleva 16 años con esa úlcera en el pie”, dijo.

Pese a que el régimen trata de poner como estandarte de su mal llamada “revolución” su sistema de salud gratuito, esta es la realidad que sufren muchas personas en la isla, un país donde hay escasez de medicamentos y donde en muchas ocasiones no se le encuentra solución a los padecimientos del pueblo de a pie.

Carlos Martínez | americateve.com

americateve | Carlos Martinez
Por Carlos Martinez 23 de noviembre de 2022 - 18:06

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubanoamericana directora del Coral Gables Hospital asesinada por su esposo en vísperas de Acción de Gracia
Más de 75 balseros cubanos llegaron a los Cayos de la Florida  en el Día de Acción de Gracias
Inflación pesa sobre quienes buscan ofertas de Black Friday
Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter