Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba y EEUU se ponen de acuerdo y comenzaran a salir más vuelos deportaciones con cubanos

Desde diciembre de 2021, un total de 538,670 cubanos han llegado a los Estados Unidos, marcando el inicio de la mayor ola migratoria desde Cuba hacia el país norteamericano

El gobierno de Cuba está dispuesto a aceptar más vuelos de deportación desde Estados Unidos de migrantes cubanos, quienes han viajado a la frontera sur en números récord en los últimos tres años, informó a CBS News un alto funcionario cubano en una entrevista exclusiva.

Después de una pausa de dos años, Estados Unidos reinició los vuelos de deportación a la isla el año pasado. Desde entonces, Estados Unidos ha estado enviando un vuelo con deportados cubanos a La Habana cada mes.

Pero en una entrevista con CBS News esta semana, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, dijo que los funcionarios cubanos están dispuestos a aceptar más de un vuelo al mes.

"Estamos abiertos a tener más" vuelos de deportación, dijo Fernández de Cossío, quien visitó Washington esta semana para reunirse con funcionarios de la administración Biden para la última ronda de conversaciones migratorias entre los dos países.

El Éxodo Masivo Continúa

La crisis migratoria proveniente de Cuba hacia los Estados Unidos continúa, con datos alarmantes que reflejan la magnitud del fenómeno.

En los últimos seis meses, las autoridades estadounidenses han detenido a 791 menores cubanos no acompañados en las fronteras del país.

El mes de marzo registró la llegada de 19,571 migrantes cubanos a los Estados Unidos, lo que equivale a un promedio de 631 personas por día, según los últimos informes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Desde diciembre de 2021, un total de 538,670 cubanos han llegado a los Estados Unidos, marcando el inicio de la mayor ola migratoria desde Cuba hacia el país norteamericano.

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter