Cuba17 julio 2019

Cuba pone más presión sobre los cuentapropistas: Más multas y retiro de licencias para quien aumente precios

Negocios privados sufren un nuevo apretón de clavijas en Cuba. Ahora el régimen está sancionando con dureza a cuentapropistas cubanos que aumentan sus precios tras el reciente incremento del salario mínimo en la isla.

Así ocurre ocurre en Camagüey, como lo reporta la propia televisión oficialista en esa provincia.

Es que el régimen le sube cada día más la parada a su ofensiva mediática contra estos cuentapropistas en Cuba.

Cuba pone más precisión sobre cuentapropistas: Más multas y retiro de licencias

Ya en su prensa oficialista llama a acorralar a quienes califica de malhechores por el alza de sus precios en respuesta al aumento salarial en la isla.

La campaña en medios oficialistas contra cuentapropistas cubanos viene acompañada por la reciente imposición de un tope de precios a productos básicos, en un intento de evitar un agravamiento de la inflación.

Sin embargo, el economista Jorge Sanguinetty dice que ni ese férreo control de precios evitará que se dispare la inflación en la isla.

El régimen advirtió además que el monitoreo sobre los precios será estricto. No sólo en las tiendas estatales, también en negocios privados y mercados agropecuarios que rigen por la oferta y la demanda.

El gobierno dice que nada justifica el reciente aumento de precios y califica de oportunistas a aquellos cuentapropistas que lo están implementando.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas