Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba pide por primera vez ayuda a la ONU por falta de leche para menores de 7 años

El Gobierno de Cuba ha solicitado por primera vez ayuda mediante una comunicación oficial a la dirección del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante las dificultades del país para poder seguir entregando leche a los menores de siete años

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

17 años después de que el dictador Raúl Castro anunciara que había que garantizar leche para que cada cubano tomara la que quisiera, el régimen que él aún mantiene bajo su total control, dice que no tiene leche ni para los niños.

Por primera vez en sus 65 años de fracaso en fracaso económico, Cuba pide ayuda urgente e indefinida a la directiva del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para poder seguir vendiendo esta leche regulada para niños menores de siete años.

La confirmación de que el régimen pidió ayuda de manera oficial a la dirección del PMA la recibió en un comunicado la agencia EFE, que cita fuentes conocedoras de esta petición en el confirmaron que este pedido de socorro fue enviado a fines de 2023.

Según el comunicado de la que se define como la mayor organización humanitaria del mundo, “confirmamos que el PMA ha recibido una comunicación oficial del gobierno (cubano) solicitando apoyo para continuar la entrega mensual de un kilogramo de leche destinada a niños menores de siete años en todo el país.

El Programa Mundial de Alimentos también aseguró que ya está enviando el producto a la isla y en febrero entregó 114 toneladas métricas de leche en polvo descremada para unos 48 mil niños menores de tres años en Pinar del Río y La Habana, lo que representa sólo un 6% de lo que el régimen dice necesita cubrir en esta leche subsidiada.

Este pedido de socorro es otra muestra más de la profunda crisis económica hoy en Cuba, sólo pocos días después que ese régimen también reconociera que no tenía harina hasta por lo menos finales del mes de marzo para el pan por la libreta, como confirman testimonios recogidos por Cubanet en La Habana.

A la severa escasez con la leche para niños y la de la harina para el pan por la libreta, se suma ahora el temor de muchos cubanos de una mayor carestía de la vida cotidiana, después de que el régimen anunciara la entrada en vigor este marzo del impopular y muy criticado aumento de precios de los combustibles, la medida titular del paquetazo que de seguro provocaría otra alza de los precios de muchos productos básicos.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Polémico acuerdo entre Cubamax y la empresa del régimen Aerovaradero para el envío de productos cárnicos desde Miami hacia La Habana
Precios de la gasolina, en una gasolinera en Riverwoods, Illinois, el 1 de abril de 2024. (Foto AP /Nam Y. Huh)
Pareja de jóvenes cubanos  residentes en EE.UU. quedan varados en Cuba tras ser víctimas de robo y perder sus pasaportes

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter