Cuba19 septiembre 2019

Cuba califica de vulgar calumnia expulsión de EEUU de diplomáticos cubanos de misión de la ONU

Cuba calificó de vulgar calumnia la imputación de que dos de sus diplomáticos en la ONU realizaron actos incompatibles con su status tras la expulsión de ambos por el gobierno norteamericano por lo que Washington llamó operaciones contra Estados Unidos.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo en Twitter que rechazaba categóricamente lo que llamó la injustificada expulsión de sus diplomáticos y el endurecimiento de la restricción de movimiento a los diplomáticos de la isla de la misión de Naciones Unidas.

El Departamento de Estado dijo hoy que expulsó a los dos diplomáticos cubanos en la ONU por abusar de sus privilegios de residencia al intentar llevar a cabo operaciones de influencia contra Estados Unidos. Además de las salidas requeridas, los viajes dentro de Estados Unidos de todos los miembros de la misión cubana en la ONU se limitaran ahora esencialmente a la isla de Manhattan.

Cuba califica de vulgar calumnia expulsión de EEUU de diplomáticos cubano

En su primera reacción oficial, el régimen cubano dijo que la medida de Estados Unidos tenía el objetivo de provocar lo que llamó una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el embargo y crear tensiones entre ambos países. La expulsión de los diplomátidos cubanos ocurre pocos días antes de una nueva sesión de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los diplomáticos cubanos expulsados. El Departamento de Estado dijo que se tomaba muy en serio todos y cada uno de los intentos contra la seguridad nacional de Estados Unidos. Y que continuará investigando a todo el personal diplomático que manipule sus privilegios de residencia en este país.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario