Dos galardones celebrados ya por Maykel Osorbo, uno de sus protagonistas, quien no pudo estar en la ceremonia porque el régimen lo mantiene en prisión, pese a sus problemas de salud.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos galardones celebrados ya por Maykel Osorbo, uno de sus protagonistas, quien no pudo estar en la ceremonia porque el régimen lo mantiene en prisión, pese a sus problemas de salud.
La arremetida del régimen contra Patria y Vida en los Grammy Latino comenzó desde que le dieron el primer galardón como Mejor Canción Urbana.
Este viernes, el Granma intentó además descalificarlo, al decir que su presentación en la ceremonia fue más aplaudida en Miami que en Las Vegas por quienes llamó cabecillas anticubanos que se quedaron con las ganas de que ese fuera el himno de la revuelta que nunca fue.
Mientras, activistas cubanos del Movimiento San Isidro denunciaron la situación de salud de Maykel Osorbo y reiteraron por ello el pedido de una visa humanitaria de Estados Unidos para él.
Por otra parte, a Embajada de Estados Unidos en La Habana dijo en Twitter que aplaudía a los protagonistas de Patria y Vida y que se hacía eco de la letra que pide la libertad del pueblo cubano y la de Maykel Osorbo, encarcelado por escribirla.
También en Twitter, el senador Marco Rubio afirmó que es el himno que unió al pueblo cubano tras décadas de comunismo y represión y cuyo impacto llevó al arresto a Maykel Osorbo.
Su colega demócrata Bob Menéndez declaró sentirse orgulloso de todos los protagonistas de un tema que le dio al pueblo cubano un grito de guerra por la libertad, mientras la congresista republicana María Elvira Salazar aseguró que anoche ganó la libertad en los Grammy.
En las redes sociales, activistas en Cuba también celebraron los galardones en los Grammy Latinos al nuevo himno de la rebeldía contra la dictadura.
Por ejemplo, Saily González, una de las promotoras de la marcha del 15N, lo festejó cantando Patria y Vida. Otros recordaron las proféticas palabras sobre esa canción de otro de los cubanos presos hoy en la isla, el conocido como el Gato de Cuba, mientras no faltaron los memes que dijeron que el presidente uruguayo Luis Lacalle sí tenía buen gusto musical, pese a lo que, por el contrario, le dijo el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en aquel duro debate en la cumbre de la CELAC en septiembre pasado.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter