Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU

¡Coronamos! Hablan los últimos cubanos que lograron entrar a EEUU tras el cierre de fronteras 

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el jueves que los migrantes cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos serán expulsados a México si ingresan a Estados Unidos sin autorización legal, con efecto inmediato

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Este grupo de cubanos publicó un video en redes sociales reclamando ser los últimos en lograr entrar a EEUU tras el anuncio del presidente Biden.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el jueves que los migrantes cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos serán expulsados a México si ingresan a Estados Unidos sin autorización legal, con efecto inmediato.

Al mismo tiempo, ofreció un programa de Parole para hasta 30.000 personas mensuales para cuatro países, siempre y cuando presenten la solicitud por internet, pagan su pasaje aéreo y cuentan con un patrocinador económico.

Los que han quedado en una especie de limbo migratorio han sido los balseros cubanos

Más de 4.400 migrantes, en su mayoría cubanos y algunos haitianos, han llegado en bote a Florida desde agosto, en un momento en que esos dos países atraviesan crisis políticas y económicas cada vez más graves. D

Debido a que Washington y La Habana no tienen relaciones diplomáticas, para el gobierno estadounidense es problemático enviar de vuelta a los cubanos a su país una vez que arriban a Florida.

Los que son detenidos en el mar sí son devueltos, ya que Cuba sí los acepta.

Casi 8.000 cubanos y haitianos han sido interceptados desde agosto, aproximadamente 50 al día en comparación con 17 al día en el año fiscal 2021-2022 y sólo dos al día durante el año fiscal 2020-2021.

Funcionarios dijeron que al menos 65 migrantes han fallecido en el mar desde agosto.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter