Cuba 19 enero 2021

Colombia podría expulsar a Diplomáticos cubanos por operaciones de injerencia en ese país

Colombia podría expulsar a diplomáticos cubanos si comprueba que estos realizan operaciones de injerencia a favor de la izquierda de ese país sudamericano ante los próximos comicios presidenciales en ese país.

Así lo amenazó su presidente Iván Duque, después de que la revista Semana dijera en un informe que el régimen estaría desarrollando una estrategia de injerencia en Colombia usando a sus diplomáticos en organizaciones solidarias, especialmente, según la publicación, a José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba en Bogotá.

En su informe Cuba: el dossier secreto, la revista Semana afirmó que la injerencia del régimen en Colombia a través de cubanos cobertura diplomática sería además infiltrándose en programa de cooperación con autoridades colombianas y financiándolos utilizando a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, cuyos líderes aún siguen en Cuba.

El régimen reaccionó al informe de la revista Semana sobre estas operaciones de injerencia en Colombia.

Embed

En Twitter el designado gobernante Miguel Díaz-Canel citó un comunicado del Movimiento Colombiano de Solidaridad Cuba en el que éste repudiaba lo que llamó calumnias contra La Habana.

En medio de la polémica en Colombia por este informe de la revista Semana sobre Cuba, un grupo de senadores y congresistas de ese país pidieron al presidente colombiano que revise las relaciones con La Habana después que EEUU regresara a la isla a su lista de países que patrocinan el terrorismo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario