Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Buenas noticias para cubanos que quieran cita en el consulado de México en La Habana

A partir del 21 de marzo de 2023 se asignarán 5.159 citas para visas y legalizaciones en el Consulado de México en La Habana, informó el Gobierno de ese país en un comunicado

Esas citas corresponden al segundo trimestre del presente año. La asignación de los turnos se realizará en el orden de registro de los usuarios, privilegiando visas de reunificación familiar, trabajo y estudios. Durante la primera quincena del mes de junio se asignarán las citas para el tercer trimestre de 2023.

Las personas que hayan registrado debidamente un usuario en el sistema del consulado, Citas Cuba, recibirán un correo de confirmación. Para registrarse como usuario es necesario acceder al sitio https://citascuba.sre.gob.mx/ e ingresar datos biográficos y el trámite que se requiere.

El sistema Citas Cuba permite registrar cada número de pasaporte por una única vez. El registro de un mismo número de pasaporte en más de una ocasión resultará en el bloqueo del usuario correspondiente, y en la cancelación de las citas asociadas al mismo.

El Gobierno de México reiteró que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. "Ningún intermediario o funcionario público tiene acceso a nuestro sistema de asignación automatizado —concluye el comunicado—.

Se exhorta a las personas usuarias a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre. Dichas citas podrían estar sujetas a cancelación sin previo aviso y los usuarios involucrados podrían quedar bloqueados de manera definitiva."

Deja tu comentario

Destacados del día

Destituyen al primer secretario del Partido en La Habana
Arrestan a cubano que intentó sacar siete libras de arroz del puerto de Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter