Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Borrell llega a Cuba a defender las inversiones europeas mientras el régimen apuesta por Moscú

Josep Borrell recorrió La Habana durante donde según él intercambió con el pueblo

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Joseph Borrell, está de visita en Cuba mientras el régimen de Miguel Díaz-Canel apuesta claramente por Moscú. Mario Pentón con la historia.

Josep Borrell recorrió La Habana durante donde según él intercambió con el pueblo, comió pastelitos de guayaba, aprendió jugadas de dominó y respaldó a las pequeñas empresas privadas, una nueva jugada del castrismo para intentar salir de la crisis perenne en que vive la economía cubana.

Como es costumbre en la diplomacia europea que mira hacia otro lado cuando se le pide que condene las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Borrell se centró en criticar al expresidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, activistas le cuestionaron que visitara el negocio privado del hijo de un militar antes de reunirse con los familiares de los presos políticos o que dijeran que Cuba se podría convertir en la Mallorca del Caribe.

La visita se produce cuando el régimen castrista está sumergido en su peor crisis desde la desaparición de la Unión Soviética y se ha entregado en las manos de la Rusia de Putin con la esperanza de recibir apoyo.

Borrell fue crítico con la postura del régimen que no condena la guerra de agresión de Moscú contra Ucrania.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EEUU e incluida en un expediente judicial, muestra a Manuel Rocha durante una reunión con un agente encubierto del FBI. Rocha, un diplomático estadounidense, fue arrestado en 2023 acusado de ser un agente secreto de Cuba durante décadas. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
Multan a cubano en el aeropuerto de Madrid por traer más de 200 pastillas de viagra desde Cuba: Son para mejorar mi circulación pulmonar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter