Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Bajan de un vuelo Charter en el Aeropuerto de Miami a opositor cubano que intentaba viajar a isla a ver a su madre

Roberto Alvarez es otro exiliado cubano de Miami a quien el régimen impide entrar a la isla

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El pasado 28 de junio, cuando se disponía a viajar en el vuelo 2211 operado por la aerolínea Eastern Air Express, que salía a las 11:45 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta Santa Clara, ya sentado en el avión, fue bajado porque el régimen le negó a última hora la entrada a la isla, a través de su respuesta al correo con la lista de pasajeros que se envía a Cuba antes de la salida de cada avión.

Alvarez, quien fue miembro fundador en Cuba y continúa activo en el exilio del Movimiento Democracia, que lidera Ramón Saúl Sánchez, viajaba a Manicaragua, Villa Clara, a ver a su padre muy enfermo.

Incluso, había recibido un documento del Ministerio de Transporte en la isla que, según él denuncia, le permitía entrar a Cuba.

Él sólo estaría en la isla dos días y regresaba a Miami el día 30.

Curiosamente, el pasado mes de diciembre, el régimen sí le había permitido entrar al país a ver a su padre. Ramón Saúl Sánchez considera que esta violación del derecho de Alvarez a entrar a Cuba es en represalia al activismo político del Movimiento Democracia, ahora incluso además, en medio del tercer aniversario de la rebelión del 11 de Julio en la isla.

Ramón Saúl recordó además casos anteriores recientes de activistas como, por ejemplo, Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola, a quienes en varias oportunidades el régimen les ha negado entrar a Cuba viajando desde Miami.

América Noticias contactó vía telefónica a Travel a Lot Services, la agencia de viajes en Cape Coral que le vendió el pasaje y le hizo estos trámites para el viaje de Alvarez a Cuba, pero nos comunicaron que no quieren hacer declaraciones públicas sobre este caso.

Sin embargo, ya le devolvieron a Alvarez su dinero del pasaje.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Aduana de Panamá Retiene Casi 2 mil zapatillas de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Reebok con destino a Cuba por presunto fraude
ARCHIVO - Soldados realizan una redada en el Centro Penitenciario de Tocorón, Venezuela, el miércoles 20 de septiembre de 2023. (AP Foto/Ariana Cubillos, archivo)
El presidente Joe Biden habla durante un evento el miércoles 10 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter