Cuba 08 marzo 2021

Aumentan los precios de casas en Cuba con la llamada tarea de Ordenamiento

El ordenamiento del régimen sigue golpeando al bolsillo del cubano.  

Ahora también disparó los precios de la venta de casas en Cuba, mientras aumenta el temor de una mayor devaluación del peso cubano y cada vez más vendedores sólo quieren el pago en dólares. Lo reconoce la prensa oficialista en la isla.

El oficialista Periódico Escambray afirma que tras la aplicación de la llamada Tarea Ordenamiento, en Sancti Spíritus, por ejemplo, hoy una casa de dos habitaciones en la zona urbana cuesta unos 25 mil dólares. Un apartamento unos 300 mil pesos.

Una casa en Caibarién, Villa Clara se vende a 60 mil dólares. Para edificar o reparar una, los precios igual están por las nubes.

Embed

Abel Cartaya es artesano, dueño del negocio Lmoreno Artesanías en Matanzas.

El alza del precio de materiales de construcción lo obligó a posponer los trabajos de su vivienda.

Dice que el saco de cemento cuesta 25 CUC. Mil CUC sólo sirven para levantar un baño mínimo en Cuba, mientras negocios privados como el suyo están paralizados por el coronavirus.

Mientras tanto, en poblados de Cuba como los de Santa Fe, quienes sí parecen seguir comprando o levantando mejores casas son extranjeros o cubanos que se fueron del país.

Así lo muestra la joven youtuber Yoliene, recorriendo las calles de este pueblo costero al oeste de La Habana.

Lo que muchos cubanos temen hoy es que, por ejemplo, con un dólar en el mercado negro en la isla a 48 pesos, cada vez más vendedores de casas sólo prefieran que se les pague precisamente en dólares.

Fuente: rola

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario