Cuba 19 febrero 2020

Asesinan en La Habana al joven hijo de la embajadora de Cuba en Panamá para robarle

Captado en cámara quedó el momento en que un joven apuñala a otro en una calle en La Habana Vieja.

Tras darle varias cuchilladas, el agresor lo dejó en el sitio y se fue caminando del lugar.

La grabación publicada en Facebook por el cubano Esteban Rodríguez muestra cómo poco después llega un auto de policía y se lleva al joven herido.

Embed

Se desconoce qué pasó con el agresor. Esta noticia, como era de suponer, no salió en ningún medio oficialista en Cuba.

El asesinato también a puñaladas en La Habana que sí fue publicado con una inusitada rapidez en los medios oficiales del régimen fue el de un estudiante universitario que se resistió al asalto de cinco jóvenes para robarle a él y a otro colega en la madrugada del pasado 14 de febrero.

Embed

La nota del régimen dice que los cinco asaltantes en el municipio de Plaza ya están detenidos. Versiones extraoficiales hablan de que la víctima sería el hijo único de la embajadora de Cuba en Panamá, Lydia Margarita González Cabrera. Estudiaba medicina y tenía 19 años, una razón por la que muchos sospechan salió tan rápido la nota oficial.

Juan Antonio Blanco, director de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, cree que la rapidez con que el régimen dio a conocer este asesinato también tiene que ver con un intento de limpiar la imagen de su policía, sobre todo, tras el enfrentamiento de santiagueros con la brigada especial que intentaba impedir el linchamiento del violador de una niña.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario