Cuba 11 enero 2022

Arrestan a familiares de condenados en Cuba por querer a asistir a juicio

Este martes comenzó en Holguín el juicio a 20 presos políticos de la rebelión del 11 de julio

Los hermanos Miranda Leyva, activistas en Holguín, anunciaron en un video la mañana de este 11 de enero que irían al tribunal provincial a apoyar a la veintena de presos políticos de la rebelión del 11 de julio en el inicio de sus juicios. Pero la Seguridad del Estados se los impidió.

Este martes comenzó en Holguín el juicio a 20 presos políticos de la rebelión del 11 de julio.

Uno de ellos, Yosvani García, anunció desde la prisión una huelga de hambre tras este juicio para denunciar las injusticias de su caso.

El régimen le pide 30 años de prisión por convocar a sus vecinos a esta protesta por los apagones en Cuba.

57 presos presos políticos del 11 de julio en Cuba van a juicios esta semana del 10 al 14 de enero.

Entre ellos, Maikel Puig. Le piden 25 años de prisión por supuestos actos vandálicos en las protestas en Güines.

Embed

Su esposa, Saily Núñez, denunció a América Noticias que lo tienen en una celda en solitario, que no le han dado los medicamentos por ser diabético e hipertenso y que lo están acusando de delitos sin ningún tipo de pruebas.

En medio de los juicios contra los presos políticos del 11 de julio en Cuba, las redes sociales revelaron carteles contra el régimen en Regla y otro contra Díaz-Canel en la oficina de ETECSA en la Villa Panamericana en La Habana.

Iliana Hernández, reportera del sitio Cibercuba, mostró en Twitter lo que afirma es un acto político allí con niños, tras aparecer el cartel contra Díaz-Canel.

Mientras, desde su celda de aislamiento, el líder de la UNPACU, José Daniel, también preso político del 11 de julio, pidió a los cubanos que era el momento ya de salvar a Cuba.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario