viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Malecón

Aparatoso accidente en el Malecón de La Habana entre un KIA de turismo y un Lada deja dos muertos y varios heridos

El brutal choque entre dos vehículos a la entrada del Túnel de Quinta Avenida dejó al menos dos fallecidos y varios heridos, según reportes en redes sociales

Un aparatoso accidente en el Malecón de La Habana tiene como saldo, por los menos, a dos personas fallecidas y también algunas lesionadas, según los diferentes reportes en las redes sociales.

En este siniestro de tránsito, ocurrido a la entrada del túnel de la quinta avenida y frente al torreón de la chorrera, estuvieron involucrados un vehículo tipo Lada y un KIA Picanto, que era parte de los automóviles destinados a la renta para el turismo en la Isla.

Una de las versiones escritas en los comentarios de un post sobre este hecho en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, precisa que el tur salió del túnel, esquivó una valla que indica el cierre del malecón y se metió a la senda contraria.

Accidente en el Malecón Habanero entre un KIA de turismo y un Lada deja dos muertos y varios heridos

“El tur cogió la senda contraria e impactó de frente con el otro coche. Lamentable, los perjudicados fueron los del Lada porque les invadieron su circulación, son los lesionados y tal vez los fallecidos., los del tur tuvieron lesiones leves”, dijo el usuario Ricardo Leiva.

En el apartado comentarios de la publicación, varias personas que fueron testigos del siniestro o estaban cerca del lugar aportaron detalles de lo sucedido e impactantes fotos en las que se ve que el lada azul llevó la peor parte tras el brutal choque. Según el testimonio de una usuaria el vehículo hasta se incendió.

Varios coincidieron en precisar que la entrada a Malecón desde el túnel estaba cerrada con una barrera de “Prohibido el acceso” y que fue intentando esquivar la valla que el Kia Picanto invadió la senda contraria e impactó de frente con el lada.

Varios usuarios del grupo conjeturaron que además de la escasa visibilidad de la valla puede haber influido el exceso de velocidad en la tardía reacción del chofer del Kia.

“Aquí hay la mala costumbre de cerrar una vía rápida sin señales de advertencia, cuando de repente te encuentras una valla cerrando el acceso y ya no hay tiempo de reacción, lo lógico es ir poniendo advertencias de cierre unos cuantos metros antes del cierre total”, reprochó otro comentarista culpando a las autoridades viales.

Otra usuaria, que aseguró trabajar cerca de la zona, indicó que no es la primera vez que esa misma valla causa accidentes, "ya que no tiene visibilidad ninguna".

Varios insistieron en los peligros del Malecón, una vía rápida con largo historial de accidentes de tránsito, cuyo pavimento cuando se moja, lo mismo por la lluvia como por penetraciones del mar, se vuelve "jabón".

En los últimos días al menos otros tres accidentes se han cobrado la vida de varios cubanos a lo largo y ancho del país.

Entre enero y septiembre de 2022 ocurrieron en Cuba un total de 7,302 accidentes de tránsito, que dejaron como saldo 507 fallecidos y 5,498 lesionados.

Las cifras constituyen un aumento en los tres indicadores en relación con gual periodo del año anterior. Hasta septiembre de 2022 se reportaron 1,690 accidentes más, además 157 fallecidos y 1,798 lesionados por encima de los contabilizados entre enero y septiembre de 2021.

FUENTE: periodicocubano.com / cibercuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Más de 1.400 cubanos han llegado a EEUU con el programa Parole
Se entrega el segundo sospechoso de fraude de seguros de carro en Hialeah

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter